Como consegir mas descargas para tu aplicacion de Android en Google Play

Las 8 mejores prácticas para que su aplicación esté en el top de descargas

Desarrollar una aplicación de móvil es la parte fácil. Pero que los demás se den cuenta de que existe es la parte complicada. Y si encima queremos que se convierta en viral, es como ganar la lotería. Aún así, muchos desarrolladores consiguen millones de descargas una y otra vez. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Se trata de estrategias de SEO, y algunos desarrolladores se han hecho maestros en ello. He aquí algunos consejos y trucos para llevar a su app al número uno del ranking.

1. La esencia del éxito está en el tiempo: Las primeras dos semanas de la vida de una aplicación son críticas, y determinarán su futura visibilidad en la tienda de aplicaciones. Las más exitosas ganan popularidad en las dos primeras semanas de lanzamiento, y muchas aplicaciones tienen tendencia a colocarse en la lista de éxitos con el tiempo. Recuerde, cualquier cosa que haga – campañas de marketing, distribución cruzada, etc – deberá hacerlo rápido, y cuanto más rápido, mayor impacto.

2. Precio: ¿gratis, de pago o compra in-app?: Con la lista de precios a la vista en las app stores, encontrar el precio perfecto para su aplicación se convierte en más crítico incluso. En los comienzos de estos almacenes de aplicaciones, los desarrolladores tenían que crear dos versiones de una misma aplicación: una de pago y otra gratis. Hoy en día, la compra in-app permite a los desarrolladores gestionar una audiencia desde una única aplicación gratis y recibir un ingreso que se incrementa por parte de clientes leales haciendo que compren contenido adicional desde dentro de la aplicación.

La mayoría de las aplicaciones mejor pagadas han bajado sus precios al menos una vez en su ciclo de vida, y la primera rebaja es la más importante.

3. Conseguir descargas: El escenario ideal para ganar descargas es trabajar con Apple u otras app stores para conseguir una posición con oferta. Sin embargo, esto está reservado para la élite. Muchos desarrolladores no pueden permitirse el lujo de promocionar de forma cruzada una nueva aplicación entre sus usuarios vía sus aplicaciones ya existentes, que es la forma más fácil de conseguir nuevas descargas.

Además, los desarrolladores ya no pueden garantizar un lugar en los primeros puestos de la app stores , con la marcha de las descargas incentivadas de Apple. Pero las redes de publicidad todavía pueden ayudar al mejor comportamiento de venta de su aplicación.

Estas redes normalmente permiten comprar tráfico con una regularidad CPC o CPM, pero muchas aún te permiten comprar con regularidad CPI (coste por instalación o funcionamiento). Puedes seguirle la pista a las descargas y conversiones, comprobando de forma cruzada la ID del aparato de aplicaciones ya descargadas. Se trata de un método complicado y con el que deberá trabajar hombro con hombro con su partner de red.

4. Los rankings de aplicaciones de Android difieren de una app store a otra, y están basados en una multitud de factores en torno a las descargas como la posición, dispositivos y niveles de compromiso.
5. ¡El tamaño importa! Si el peso de su archivo de aplicación es mayor de 10 MB, requerirá una conexión Wi-Fi para descargarse. Esto le elimina inmediatamente de una gran porción de usuarios potenciales.
6. Hable a su público. Observe donde se encuentra la mayor concentración de usuarios. Si son de Corea, por ejemplo, podría ser beneficioso crear una versión local de su aplicación.
7. Escuche a su público. La optimización en tiempo real, crear contenido dinámico, obtener reacciones de in-app, nivelar análisis y adaptar su arquitectura ayudará a aumentar la viralidad. Construya la aplicación que sus clientes quieren usar.
8. Plataformas de distribución como Mobage de ngmoco/DeNA, openfeint de Gree, y Game Center de Apple son formas de llamar la atención de usuarios existentes y de las características sociales de las aplicaciones de móviles.

 

Share this post